ACEITE DE PALMA
Sus Beneficios
El aceite de palma se obtiene del fruto de la palma aceitera. Ha sido un tipo importante de aceite durante varios milenios, sin embargo, en las últimas décadas, se ha convertido en uno de los aceites más producidos en el mundo. Esto se debe a que el aceite de palma es extremadamente versátil: es semisólido a temperatura ambiente, por lo que se puede usar para untar, es resistente a la oxidación, por lo que puede hacer que los productos duren más, y puede soportar altas temperaturas, lo que lo hace perfecto para freír alimentos.
El aceite de palma es una gran fuente de vitamina E.
El aceite de palma es rico en antioxidantes , uno de los cuales es la vitamina E. Esta vitamina es fundamental para mantener saludable el sistema inmunológico y ayudar a las células a comunicarse. Los estudios demuestran que obtener suficiente vitamina E en su dieta puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, ciertas formas de cáncer y degeneración macular relacionada con la edad .
Beneficios potenciales para la salud del aceite de palma
Algunos de los beneficios para la salud que los estudios científicos respaldan actualmente incluyen:
Mejor salud cerebral
La vitamina E que se encuentra en el aceite de palma se ha relacionado con una mejor salud cerebral. Se ha demostrado que esta forma de vitamina E, conocida como tocotrienol, protege el tejido cerebral de los peligrosos radicales libres con más eficacia que otros antioxidantes. De hecho, un estudio mostró que los tocotrienoles del aceite de palma pueden incluso detener la progresión de las lesiones cerebrales. Sin embargo, se necesitan más estudios para respaldar aún más estos hallazgos.
Promueve la salud del corazón
Ciertos estudios parecen mostrar que la vitamina E en el aceite de palma también puede mejorar la salud del corazón . Los efectos antioxidantes de la vitamina E que se encuentra en el aceite de palma parecen reducir o incluso detener la progresión de la enfermedad cardíaca en algunos pacientes. Si bien es necesario realizar más estudios para replicar este efecto, el extracto de aceite de palma puede ser útil para las personas que luchan contra las enfermedades del corazón.
Absorción de vitaminas
El aceite de palma puede ayudar a aumentar la cantidad de vitamina A que puede absorber, que es una vitamina crítica para las retinas y la salud ocular en general. La vitamina A es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que necesita grasa en su dieta para absorber la vitamina de manera eficiente. Se ha demostrado que agregar aceite de palma a su dieta aumenta la capacidad de su cuerpo para absorber la vitamina A y, presumiblemente, otras vitaminas liposolubles.
Es importante tener en cuenta no usarlo recalentado ya que pierde los beneficios para el corazón que tiene el aceite de palma fresco, pudiendo aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas como la aterosclerosis.
Aún se siguen realizando análisis para conocer todos los beneficios y riesgos del aceite de palma.
Actualmente el cultivo de la palma de aceite es el más eficiente en el mundo. Con menos recursos se puede producir una mayor cantidad de aceite en comparacióń a otros cultivos. Por lo que cuenta con una gran proyección.
Síguenos en nuestras redes sociales y sitio web para conocer más sobre los beneficios, características, producción, medio ambiente y derivados de la Palma de Aceite.
Somos GREMCA, Agricultura y Energía SOSTENIBLE.