Nos complace comunicarles que recibimos el certificado ISCC Corsia, de acuerdo con el plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA), según el estándar desarrollado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Con el número de certificado: ISCC-CORSIA-Cert-DE105-84313901 emitido por Control Union Certificaciones Alemania GmbH, Gremca se convierte en la primera empresa productora de palma de aceite en el mundo en alcanzar este nuevo logro en materia de certificaciones internacionales.
Recibir esta certificación responde al esfuerzo de la compañía y a un sector comprometido por cumplir con los requisitos de CORSIA y su sistema ISCC CORSIA que se refiere a la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono, aprobada por el Consejo de la OACI.
Esta certificación representa una contribución que acerca a la empresa y al sector, al objetivo de tener cielos limpios en Colombia, debido a que la producción e implementación de (SAF), «Sustainable Aviation Fuels», o Combustibles de Aviación Sostenibles, diseñados para su uso en aviones, tiene el propósito de reducir el impacto ambiental de la aviación en el país y en el mundo.
Queremos agradecer a nuestros colaboradores, accionistas, proveedores y aliados, por su irrestricto y decido apoyo, así mismo a nuestra Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, y otras entidades y organismos que han promovido esta hoja de ruta, clave para la aviación en Colombia y otras latitudes, en la búsqueda de una agroindustria de la palma de aceite cada vez más sostenible.